Intento de fuga en el Cereso

image_1209

El Centro de Readaptación Social Duport Ostión, tiene fama de coladera, y un reo no la quiso desaprovechar.

Un reo federal intentó fugarse anoche del Cereso de Coatzacoalcos, sin embargo las autoridades penitenciarias lograron impedirlo tras un fuerte operativo, en el interior y el exterior de la cárcel.
Reportes extraoficiales señalan que el recluso, cuyo nombre no quiso darse a conocer, intentó escabullirse durante el cambio de guardia. El recluso, internado en la zona de delitos federales del penal, fue aislado en una celda de seguridad como medida preventiva, además de que fue solicitado su traslado a un penal federal.
Las medidas de seguridad se reforzaron al interior del Cereso, pero no se registró ningún incremento de elementos federales fuera del inmueble.

La cárcel de Coatzacoalcos ha sido escenario de dos fugas masivas en los últimos años. La más reciente el 19 de septiembre de 2011 cuando se registraron fugas simultáneas en los penales Duport-Ostión, de Coatzacoalcos; La Toma, de Amatlán de los Reyes; y en la prisión de Cosamaloapan, en las zonas sur centro y centro sur del estado, dónde un número de reclusos que la autoridad no logró determinar, abandonaron la cárcel.
Así mismo en mayo de 2008 un comando armado irrumpió en la cárcel de Coatzacoalcos para liberar a cinco personas, entre ellas ‘La Ardilla’, prominente miembro de Los Zetas, recapturado el año pasado en Tamaulipas.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: