Sin indicios de jóvenes del Heaven en Coatza

secuestrados

Ya recorrieron Coatzacoalcos de ida y vuelta, pero no encontraron nada.
De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz, conocido como El Negro o La Mosca, tienen  inconsistencias.

Hasta el momento se han realizado las diligencias del caso en esta ciudad, y sin embargo no se ha dado ni con casas de seguridad ni con los cuerpos de tres presuntas víctimas que habrían sido ejecutadas.

INCONSISTENCIAS
En sus dichos, el sujeto de 29 años de edad aseguró que después de ejecutar el levantón de las 12 personas en el bar Heaven el pasado 26 de mayo, las trasladaron hacia La Marquesa, en el Estado de México, presumiblemente a una casa de seguridad.

Advierte que de ahí los llevaron a Coatzacoalcos, Veracruz, donde observó que tres de ellos fueron ejecutados.

Este detalle advirtió a las autoridades, puesto que consideran que de la carretera hacia Toluca es complicado encontrar una salida que lleve hacia el sur del estado de Veracruz y representaría un camino demasiado largo y poco práctico.

A pesar de que Ricardo Antonio Méndez Muñoz aparece en los videos de las cámaras de vigilancia cuando se realiza el levantón, la camioneta Suburban en la cual asegura que llegó acompañado de otras personas no aparece en las imágenes.

De los análisis periciales realizados en la zona  por la PGJDF, no se ha tenido conocimiento de dicho vehículo, el cual no aparece en la indagatoria como uno de los utilizados para perpetrar el rapto.

Me atrevería a decir que muchas de las cosas que ha declarado el sujeto podrían ser falsas y  carecen de sustento. Al analizarlas hemos detectado que hay demasiadas inconsistencias, pero nuestro trabajo es verificar”, explicó un funcionario allegado al caso.

Luego de que la PGJDF obtuviera de un Juez Penal la medida cautelar de arraigo contra Méndez Muñoz y su novia Vanessa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez, sometida por considerarse que podría aportar información al caso, agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron a Coatza, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

“Esta es una declaración, es un dicho, por supuesto que ya se trasladó personal de la Procuraduría primeramente al Semefo para verificar si existe algún tema de cadáveres y posteriormente en compañía de esta persona. Por eso se solicitó la medida de arraigo y es el momento en que nosotros podemos trasladarlo, para verificar lo que él vierte en su declaración”, explicó.

Otras de las inconsistencias que se analizan en las declaraciones de El Negro es la supuesta petición de un rescate. El sujeto asegura que pedirían entre 10 y 15 millones de pesos para liberar a los 12 jóvenes.

“Refiere en su declaración que se iba a pedir un rescate de 10 a 15 millones, sin embargo ninguno de los familiares ha recibido una llamada sobre un p

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: