Amenaza de bomba en Fábricas

IMG-20130812-02088

 

Para amanecer movido, este lunes además de lluvia tuvo una amenaza de bomba.

Una amenaza de bomba obligó a las autoridades a evacuar al personal de trabajo y la ciudadanía que se encontraba en plaza “Crystal” durante la mañana de este lunes.

Juventino Martínez Reyes, director municipal de Protección Civil, informó que los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de alerta alrededor de las 09:00 horas desde la administración general del centro comercial ubicado al poniente de Coatzacoalcos.

Ésta es la primera amenaza de bomba que se registra en Coatzacoalcos en lo que va del año; durante los últimos 30 meses se han registrado por lo menos 2 eventos similares.

A consecuencia de lo anterior, los cuerpos de protección civil, el Mando Único y el Ejército Mexicano desplegaron este lunes un operativo de búsqueda para dar con algún posible artefacto explosivo; sin embargo, un par de horas después, las autoridades descartaron algún riesgo para las personas que fueron desalojadas del sitio.

Isis Álvarez, administradora de la plaza, manifestó que tras la revisión que realizaron las autoridades todo se mantuvo en completa calma tanto del lado de los clientes como del personal que se encontraba en los distintos negocios ubicados en el sitio.

“Por favor sigan sus actividades normales, no hay ningún problema”, expresó a las personas que ahí se encontraban un coronel de la Guarnición Militar de Coatzacoalcos que acudió a la plaza para dirigir el operativo de búsqueda por parte del Ejército Mexicano.

El mando militar indicó que después de un operativo de búsqueda de artefactos explosivos se determinó que no había ningún peligro para la población.

 

bomba (4)

Elementos del Mando Único realizaron una exahustiva búsqueda para descartar la presencia de una bomba en la Plaza.

bomba (2)

Buscaron hasta en los probadores de Fábricas de Francia.

bomba (3)

La azotea del centro comercial también fue recorrida.

 

 





Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: