Prefirieron quedarse en el clima

IMG-20130812-02076

Ni si quiera una amenaza de bomba causó efecto en las personas que se encontraban este lunes por la mañana en plaza “Crystal”.

Prácticamente nadie tomó con seriedad el asunto, de tal forma que se procediera a evacuar el sitio y dirigirse al punto de reunión, ubicado justo en el centro del estacionamiento.

Tal vez pensaron que se trató de un simulacro, aunque en esta ocasión no fue anunciado.

E inclusive, algunas personas en el lugar prefirieron taparse de los rayos del sol en uno de los pasillos de la plaza en lugar de quedarse en el punto de reunión.

El hecho es que la evacuación fue lenta, la gente no se alojó en el sitio recomendado por las autoridades y los encargados de la plaza reflejaron total ignorancia respecto al tema, pues en dado caso de que hubiera sido necesario contabilizar al personal la administración general de plaza Crystal habría respondido que hay “muchos” trabajando en el sitio.

Al menos así lo declaró la administradora  Isis Álvarez a la prensa local cuando fue cuestionado sobre el número de trabajadores y los negocios en los que estos laboran cotidianamente.

Por su parte, Juventino Martínez Reyes -director municipal de protección civil- criticó a los responsables de la plaza por no estar al tanto de la evacuación de sus propios trabajadores y clientes.

“Hay gente renuente que no quiere entender que el peligro está ahí y que si truena la bomba todos van a quedar ahí atrapados y luego el problema va a ser para las autoridades pero no, es la falta de atención, al gerente también le falta liderazgo para poder atender esto: las brigadas de búsqueda y rescate, las brigadas de evacuación y primeros auxilios”, expresó el funcionario.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: