El futbol llegó al Vaticano

EL PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA A LAS SELECCIONES DE ARGENTINA E ITALIA

No hay la menor duda de que el Papa Francisco en un seguidor del futbol y parece que el deporte del balón pateado ha encontrado un aliado para hacerse de un lugar en el Vaticano.

De hecho hoy al pontífice se le vio muy contento, la razón, la selección argentina comandadas por Messi se dieron una vuelta al Vaticano junto con el combinado de Italia para visitarlo.

Ante directivos y jugadores de ambos países, entre ellos el barcelonista Leo Messi, el papa Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, pidió que se elimine toda muestra de “discriminación” de los estadios y que, aunque el fútbol se ha convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo.

“Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selección mañana), pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, os lo pido”, dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Vosotros, queridos jugadores, sois muy populares, la gente os sigue mucho, no solo cuando estáis sobre el terreno de juego, sino también fuera. Es una responsabilidad social”, agregó el pontífice, que dijo que en el fútbol prima la “camaradería” y no hay lugar para el “individualismo”, sino para la “coordinación del equipo”.

Capitaneados por el presidente de la Federación de Fútbol Argentina, Julio Grondona, también le entregaron una camiseta de la selección “albiceleste” con el nombre de Francisco y firmada por todos los jugadores y el cuerpo técnico argentino.

Por su parte, la selección de Italia, país al que Bergoglio se siente muy cercano ya no solo por motivos geográficos, sino también en calidad de obispo de Roma, le entregó al papa una camiseta del combinado “azzurro” y un olivo, símbolo de vida, paz y sencillez, valores que se identifican con la orden franciscana.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: