El transporte terrestre supersónico está más cerca que nunca

DESVELAN EL DISEÑO DEL HYPERLOOP, UN TRANSPORTE TERRESTRE CASI SUPERSÓNICO

 

Es el Concorde pero en tierra, han sido las primeras impresiones del prototipo llamado “hyperloop” que es capaz de circular casi a la velocidad del sonido y esto con energía solar.

El prototipo , consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a  mil 220 kilómetros por hora 14 kilómetros que la barrera del sonido.

Y aunque el proyecto apenas comienza, sus creadores aseguraron que con sólo 6 mil millones de dólares se podría construir dos líneas de este tubo, una de ida y otra de vuelta, entre Los Ángeles y San Francisco, una distancia de 550 kilómetros que tardarían en recorrer 30 minutos cada una de las 40 cápsulas con capacidad para 28 pasajeros que se desplazarían por su interior.

La cifra contrasta con los 70.000 millones de dólares estimados para tender una línea de tren de alta velocidad que una las principales ciudades de California, un proyecto que se prevé comenzará su construcción este año y estará operativo en 2029.

El coste por pasaje en el Hyperloop sería de 20 dólares, un precio muy por debajo de cualquier servicio de transporte público de larga distancia en EE.UU.

“El Hyperloop (o algo similar) es la solución para el caso específico de dos ciudades entre las que hay mucho tráfico y que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros una de la otra”, explicó Musk, que considera que para mayores distancias el viaje supersónico en avión sería “más rápido y barato”.

Los tubos del Hyperloop estarían elevados, instalados sobre pilares como si fuera una montaña rusa, y su interior estaría a muy baja presión lo que permitiría que las cápsulas o vagones se movieran suspendidos en el aire.

La energía que alimentaría los sistemas provendría de placas solares instaladas a lo largo del recorrido.

Según las especificaciones de Musk, el Hyperloop es un proyecto viable con la tecnología existente aunque no está entre sus planes fabricar un prototipo en el corto plazo dado su compromiso actual con Tesla Motors y SpaceX.

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