Dejan a pacientes sin hemodiálisis

IMG-20130815-02155

 

Unos 52 pacientes del hospital regional “Valentín Gómez Farías” fueron trasladados a una clínica privada para recibir su tratamiento de hemodiálisis debido a que la empresa Finamed cumplió con su último día de servicio en el hospital ubicado en Coatzacoalcos.

Las autoridades del nosocomio cerraron la clínica de hemodiálisis mientras que Finamed definirá con el Gobierno de Veracruz la fecha para el retiro de sus 10 equipos que prestaban el servicio a los pacientes de toda la región sur de la entidad.

Confundidos por esta situación, los pacientes de la clínica de hemodiálisis del hospital civil pidieron a las autoridades que les continúen brindando el servicio con la misma calidad que antes lo recibían.

“No sabemos nada, ellos no pueden dejar de recibir hemodiálisis, tienen que venir, sino se enferman, se hinchan, tienen que venir tres veces a la semana, ellos no pueden estar sin hemodiálisis y si nos van a cambiar a otra clínica que nos den los mismos servicios que nos daban aquí”, expresaron.

Se trata de 52 pacientes, la mayoría de avanzada edad y escasos recursos que viajan cada semana desde la Cuenca del Papaloapan, San Andrés Tuxtla, Moloacán, Agua Dulce y otras regiones al hospital civil de Coatzacoalcos donde reciben su tratamiento.

Estas personas se encuentran desconcertadas debido a los cambios en su tratamiento de hemodiálisis.

“Ayer nos dieron la noticia de que la clínica de hemodiálisis  de que hoy es el último día entonces estamos luchando para que no desamparen a todos los enfermos. A parte de que es muy cara, es muy delicada, no pueden faltar a una sesión porque ponen en riesgo su salud”, manifestó otro paciente de Moloacán.

Al respecto, la directora del hospital regional –Nereida Santos Hernández- explicó que el Gobierno del Estado canalizará a los 52 pacientes que eran atendidos en Coatzacoalcos a la clínica de hemodiálisis “Gifty”, ubicada en esta misma ciudad.

“No va a haber ninguna interrupción en ningún servicio, los van a atender en otra unidad, no sé cuánto tiempo mediante se define la situación en Xalapa”, aclaró.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: