Hackers tumban página de CNN y del Washington Post

 

cnn

Hackers partidarios del presidente Sirio Bachar dejaron sin servicio a las páginas del diario The Washington Post y de la cadena de noticias CNN.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.
El Washington Post se disculpó en una nota editorial por los inconvenientes producidos por el “pirateo”, ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

“El Post está trabajando para resolver el asunto”, añadió el texto.

Horas más tarde del “pirateo” contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.

Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del Post, dijo que los enlaces afectados sólo fueron “hackeados” durante una media hora.

Por su parte, un portavoz de CNN, Matt Dornic, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores.

“Una vez que creamos que el servicio es estable, pondremos de nuevo el servicio en marcha”, dijo.

El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada este grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de “dos explosiones” en la Casa Blanca en las que había resultado “herido” el presidente de EE.UU., Barack Obama.

“Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama”, twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya piratead.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico “The New York Times” vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: