The X factor llega al México infantil

LOS FUTUROS ARTISTAS DE MÉXICO INICIAN SUS "HORAS DE VUELO" HACIA EL ÉXITO

 

El programa de televisión “El Factor X” graba estos días sus galas en la capital de México con el objetivo de convertir en cantantes a niños de 8 a 15 años, la “edad perfecta” para comenzar el vuelo en la búsqueda de sus sueños, explicó el presentador, Poncho de Anda.

Este programa, versión en español realizada tras la audiencia de 500 millones del original, muestra durante 40 funciones el trabajo y las actuaciones de estos futuros artistas, que son aconsejados y criticados ante la cámara por cuatro jueces: los cantantes Belinda y Angélica María y el dúo venezolano Chino y Nacho.

Al presentar este espacio televisivo, Poncho de Anda señaló que, aunque en este tipo de formatos se suele ser áspero y duro con los participantes, en este se debe tener en cuenta que son niños y tratarles “con cuidado” y “sin herir sentimientos”, si bien hay que “decirles la verdad” y no ser “condescendientes”.

El presentador, que asegura vivir “las emociones de lo que sucede” en el programa sin “actuación”, y que está empezando a “entender cómo funciona el mundo de la música”, recordó que con nueve años su inquietud eran los micrófonos y que “ojalá” se hubiese encontrado en una situación similar.

A la cantante mexicana Belinda, que acaba de  cumplir 24 años y empezó hace diez, también le habría gustado que la hubiesen ayudado a desenvolverse en el escenario y corregir sus errores al comienzo de su carrera.

Angélica María, que empezó su carrera profesional con seis años, recuerda que “actuar” y “jugar” vienen de la misma palabra en varios idiomas y aprueba la idea de un comienzo temprano, porque, “cuando naces artista, tienes un montón de sentimientos dentro que tienes que sacar”.

Después de aconsejar a los participantes durante la grabación de la gala, la cantante dijo a Efe que ser artista es un don con el que se nace: “Puedes mejorar, te puedes superar con el estudio, pero no puedes ser artista si no naces artista”.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: