Pemex la vuelve a regar

 

Copia de Derrame (3)Pemex la volvió a regar.

Una fuga de crudo en una línea de ocho pulgadas, en la refinería de Minatitlán, provocó un derrame de combustible sobre el río Coatzacoalcos.

El derrame alcanzó parte del margen izquierda del río y se estima que el daño, debido a la corriente del afluente, ha afectado varios kilómetros río arriba.

Pescadores de Minatitlán reportaron los hechos y de acuerdo con un boletín difundido por el Gobierno de Veracruz, el derrame fue controlado poco antes de las dos de la tarde.

De acuerdo con Protrección Civil estatal la fuga de aceite se originó en la Refinería Lázaro Cárdenas, la cual ocasionó que el hidrocarburo derramado se vertiera sobre el drenaje pluvial y llegara hasta la antigua Central contra Incendio y de ahí al río.

La información oficial señala que se realizó un recorrido desde la capitanía de puerto hasta la comunidad de Santa Alejandrina, para verificar la afectación, donde sólo encontraron “pequeñas iridiscencias en los lirios y se estima un margen afectado de 50 a 100 metros a la redonda”.

Al lugar también acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que colocó una barrera de contención y un cordón oleofílico, para retener el hidrocarburo y realizar los trabajos de saneamiento.

Los pescadores indicaron que analizarán la posibilidad de interponer una demanda en contra de la paraestatal por los posibles daños que esto pueda generar.

 

[imagebrowser id=5]

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: