Luis Rivera saltó a la historia

luis rivera

Fue un salto a la gloria. 8.27 metros que significaron a Luis Rivera rozar el cielo y de paso colgarse una medalla de bronce histórica para México en el mundial de Atletismo.

Desde su paso a la final el nacido en Agua Prieta Sonora demostró de lo que estaba hecho, y hoy cuando todos apostaban por un podio de grandes favoritos un mexicano brilló con luz propia se agenció para México la primera medalla en pruebas de campo en la historia de los mundiales de Atletismo.

 

La presea aurea fue para el ruso, Alexander Menkov con una marca de 8.56 metros, mientras que la plata correspondió al holandés Ignacius Gasahia con un salto de 8.29 metros.

De esta manera, Rivera consiguió la décimo tercera medalla para México en Mundiales de Atletismo, donde únicamente se repartían entre las pruebas de Caminata y Maratón.

También es el representante número 12 que gana una medalla para nuestro país, siendo Ana Gabriela Guevara la única en repetir.

Berlín 2009 había sido la última ocasión en que México había subido al podio de la mano de Eder Sánchez quien consiguió el bronce en la prueba de caminata de 20 kilómetros.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: