Bombardean publicidad de Reforma Energética

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No importa dónde estés ni qué plataforma de red social utilices, seguramente, ante tus ojos se desplegará algún anuncio que tenga que ver con el impulso a la reforma energética.

Así, el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha escatimado recursos para impulsar su iniciativa que propone la participación de la iniciativa privada en áreas de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad hasta ahora exclusivas para el Estado.

En TV, radio, periódicos, correos, y hasta en Twitter, el gobierno federal promueve la iniciativa desde el pasado lunes.

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Los anuncios publicitarios buscan persuadir a la población sobre la  propuesta de modificar 2 artículos de la Constitución, con lo que permitirían que Petróleos Mexicanos otorgue contratos de “utilidad compartida” a empresas privadas y afirma que no hay intención de “privatizar” a la paraestatal.

La publicidad del gobierno tiene como base al expresidente de México, Lázaro Cárdenas, artífice de la expropiación petrolera en 1938; sin embargo, su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, ya ha dejado claro, en una carta a Jesús Reyes Heroles, su padre sí se opuso a la inversión privada en Pemex, y llamó a no dejar “por descuido, apetito o complicidad”, que las utilidades de la nación, se transformen en utilidades individuales.
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Cocktelera

 

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