Limpian playa y aguas negras la ensucian

 

playas

El asunto no se quedará en sólo limpiar las playas. Los ciudadanos de Coatzacoalcos comenzarán a pedir una explicación a las autoridades locales sobre las descargas de aguas negras que aún desembocan en las playas de la ciudad.

Además, solicitarán más botes de basura en la zona del malecón costero debido a que sólo existen 26 contenedores a lo largo del bulevar.

María Gómez Zavaleta, organizadora de la “Segunda Jornada de Limpieza de Playas”, expuso que existe indiferencia por parte de las autoridades y la población de mantener limpia la franja costera y libre de drenajes.

“¿Qué pasa con las descargas? Se supone que ya no hay descargas y ahí siguen, las de Casas Geo ¿cómo lo niegan? Queremos saber a quién le corresponde, que se haga algo y se clausuren”, manifestó la activista.

Este domingo, un grupo de jóvenes se organizaron nuevamente para limpiar de basura las playas de la ciudad; sin embargo, las autoridades ambientales han mostrado poco interés al respecto pese a la gran cantidad de basura que se arroja a la playa.

Y es que hay desde envases de plástico y vidrio hasta jeringas, pañales y alfombras tiradas en la arena.

En tanto, el ayuntamiento únicamente aporta un camión de limpia pública y algunas bosas de basura, pero sólo cada que los jóvenes así lo han solicitado.

“Nadie responde, la vez pasada que fue la primer jornada vinieron las autoridades a tomarse la foto y se fueron, nos gustaría que vinieran las autoridades a limpiar con sus hijos y trajeran sus bolsas”, refirió.

Gómez Zavaleta reiteró que estas jornadas continuarán para tratar de hacer conciencia entre la población para tratar de mantener limpia la playa.

Aunado a lo anterior, expresó que se hará un llamado más enérgico a las autoridades para que expliquen qué sucede en el caso de las descargas de aguas negras que aún llegan a la zona de playa provenientes de los fraccionamientos ubicados al poniente del municipio.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: