Porteños ponen de moda la vasectomía

vasec

 

Alrededor de 70 hombres se han sometido a la vasectomía durante el 2013, reportaron autoridades del sector salud.

Estos varones se armaron de valor y decidieron inclinarse por este método de planificación familiar, exclusivo del sexo masculino.

Según Rocío Gómez Linares, coordinadora de salud reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria No. XI, aún existen mitos y conceptos erróneos sobre la vasectomía que generan conflictos en la sexualidad del varón y que a su vez lo desmotivan a practicarse este procedimiento.

No obstante, después de someterse a la vasectomía los hombres no tendrán la preocupación de que su pareja esté embarazada, sin descuidar el uso de métodos anticonceptivos como el condón para evitar el contagio de enfermedades transmisión sexual.

Gómez Linares resaltó que para practicarse la vasectomía no es necesario ir a un hospital.

Es más, ni siquiera es necesaria una intervención quirúrgica y tarda más el papeleo –aproximadamente dos horas- que la propia operación.

Se trata pues de aplicar anestesia, utilizar pinzas –no bisturí- para separar la piel en una pequeña área genital  y una hora después el paciente está listo.

Para evitar inflamaciones posteriores a la intervención, los médicos recetan un poco de hielo en el  área de la operación. Un rato después, el paciente se va caminando a casa.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: