Aprendieron rápido; jóvenes también toman escuelas

IMG-20130823-WA003

Los jóvenes no se quedaron atrás y también le entraron a las protestas y toma de instalaciones educativas a escasos días de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014-

Y es que las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), con sede en Huazuntlán, fueron tomadas por estudiantes de esa institución que denunciaron cambios en el plan de estudios y la imposición de catedráticos sin perfil académico adecuado.

Según los alumnos que tomaron el plantel desde las 10:00 horas, las autoridades educativas eliminaron cinco especialidades y reemplazaron éstas por un nuevo módulo.

Aunado a lo anterior, los jóvenes se inconformaron debido a que aseguran que los docentes que les imparten clases no cuentan con el perfil académico para sus respectivas áreas.

Por su parte, Florentino Cruz Martínez –coordinador regional de la UVI- consideró que los alumnos están mal informados porque no hay tales cambios en el programa de estudios de la institución.

Los jóvenes amenazan con alargar la protesta hasta el día de mañana cuando dialoguen al mediodía con directivos universitarios.

Armando Ramos /Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: