Identifican a diez cuerpos de los jóvenes levantados en el bar Heaven

jovenes

Después de varios meses de tratar de dar con los jóvenes levantados en el Bar Heaven que incluyó una búsqueda en Coatzacoalcos, las autoridades capitalinas confirmaron la desalentadora noticia de que al menos diez de los cuerpos encontrados en una fosa clandestina corresponden a los jóvenes que se encontraban en el bar.

De acuerdo al procurador capitalino Rodolfo Ríos, la mayoría fueron identificados por “diversas señas particulares que los propios familiares han proporcionado tanto a la procuraduría capitalina como a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)”.

De hecho, esto ya había sido anticipado por Julieta González, madre de Jennifer Robles una de las jóvenes desaparecidas que tuvo que pasar el doloroso trance de identificar y reconocer a su hija.

Entre los identificados están Robles, de 23 años, así como Jerzy Ortiz, de 16 años, hijo de Jorge Ortiz Reyes “El Tanque”, que se encuentra preso en un penal de Hermosillo y desde allí dirige la banda La Unión de Tepito, dedicada al tráfico de drogas en bares de la capital, según las autoridades.

Entre los cuerpos identificados también se encuentran los de Said Sánchez García, de 19 años, Aarón Piedra Moreno, de 20 años, y Monserrat Loza Fernández, de 28 años.

Sin embargo, Ríos destacó hoy la necesidad de “esperar a los dictámenes de ADN para tener plena identificación de los cuerpos” hallados el miércoles pasado por la PGR en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco (centro), en el marco de una investigación federal por posesión de armas.

Además de la confirmación de la identidad a través de los exámenes genéticos, aún falta la identificación de tres cuerpos más, dado que el total de restos hallados en la fosa corresponden a 13 personas.

El fiscal capitalino recordó que solo tienen denuncias de 12 personas desaparecidas el 26 de mayo pasado en el bar, en su mayoría originarios del barrio capitalino de Tepito, y admitió que aún se desconoce a quién corresponde el cuerpo adicional encontrado en la fosa.
 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: