Desquician acceso a Coatza

BSsjNfjCYAA4wjd

 

Llegar a Coatzacoalcos esta mañana por el puente Calzadas fue un caos debido a que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerraron el paso en protesta por la desaparición de cuatro de sus compañeros desde el viernes 23 de agosto del año en curso.

Después de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rechazaran que Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Adrián Saldívar Valencia, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García estén bajo su resguardo por alguna investigación en su contra, los sindicalizados decidieron bloquear una de las entradas a la ciudad para exigir que aparezcan los empleados de la paraestatal.

Encabezados por su líder sindical, Víctor Andrade López, y los familiares de los desaparecidos, los inconformes se plantaron en primer término a las afueras de las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en este municipio mientras una comisión integrada por familiares y compañeros de trabajo de los desaparecidos se entrevistaba con Jorge Yunis Manzanares, titular de la dependencia.

El fiscal les confirmó que los cuatro sujetos no han sido puestos a disposición de las autoridades pues no hay alguna orden de aprehensión en su contra y las únicas denuncias que existen son relacionadas con su desaparición y fueron interpuestas por los propios familiares desde el fin de semana.

“No los tenemos físicamente, ya les expliqué que si tuviéramos a algún trabajador detenido o puesto a disposición por lo que respecta a algún Ministerio Público le hubiéramos dicho que los tenemos puesto a disposición, vino el comandante y ya les explicó que no los tenemos detenidos nosotros, ignoramos si alguna corporación los tiene detenidos”, refirió.

Los familiares, por su parte, anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que aparezcan los cuatro trabajadores.

“Esto no puede quedar impune, nuestras familias están desesperadas, nuestras madres están desesperadas, ahorita vamos a ver que vamos a hacer pero no nos vamos a dejar. Ya pasaron 96 horas desde el viernes y desde el viernes secuestraron a mi hermano las autoridades y no lo han entregado”, expresó uno de los familiares de las víctimas.

El bloqueo, que inició alrededor de las 09:00 horas, desquició el tráfico por el puente Calzadas debido a que decenas de unidades de carga pesada y particulares se quedaron varados formando largas filas en ambos sentidos de la carretera.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: