Es Federer el número uno… en hacer dinero

 635129863549930520

 

Después de permanecer en lo má alto del tenis,  Roger Federer abandonó hace un par de semanas el top 5 de los mejores tenistas, sin embargo hoy el suizo demostró que sigue siendo el número uno pero en hacer dinero.

Y es que de acuerdo a la revista Forbes el tenista suizo se embolsó la nada despreciable cantidad de 71 millones de dólares  en el último año, traducido en dinero entendible,  ganó 2.64 millones de pesos cada día.

Buena parte  de sus ingresos se debió a la gira de exhibición que realizó por Sudamérica en diciembre pasado, por la que ganó 14 millones con seis partidos, y a su decena de acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Rolex, Wilson, Moet & Chandon, o Credit Suisse.

El segundo puesto de este ránking recae sobre la rusa Maria Sharapova, muy lejos de Federer con 29 millones de dólares, que, según la publicación, se debieron a los lucrativos acuerdos que logró después de hacerse en 2012 con Roland Garros y al lanzamiento de su línea de dulces, Sugarpova.

Pese a ser el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se coloca la medalla de bronce de esta lista con 26,9 millones de dólares, de los cuales prácticamente la mitad procedieron de premios por su rendimiento en las pistas, puesto que ha logrado llegar a la final de nueve de los últimos doce Grand Slams.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: