Caen asesinos del Pastor Claudio

 

4208 (1)

En medio de cuestionamientos por supuestos abusos en su detención finalmente fueron presentados ante la autoridad judicial los presuntos autores materiales del asesinato del pastor Claudio Martínez.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) asegura que logró el esclarecimiento del homicidio del pastor de la iglesia Comunidad de Dios, Claudio Martínez Morales, ocurrido el pasado 17 de junio en Coatzacoalcos.
El boletín de prensa señala que “desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se integró la Investigación Ministerial Coat1/414/2013 de la que se desprendieron varias líneas de la indagatoria, mismas que fueron desahogadas por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y a dos meses de los hechos, permitieron identificar a los responsables del homicidio”.
La información divulgada por la Procuraduría estatal señala que tras diversas diligencias periciales y ministeriales, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos ordenó la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Adrián Zaldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García, trabajadores temporales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron ingresados al penal Duport Ostión la noche del martes y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los detenidos confesaron la manera en que privaron de la vida a Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, señala la autoridad ministerial.

Ayer, familiares de los detenidos, trabajadores de la empresa y hasta el dirigente sindical y líder del PRI en Coatzacoalcos Víctor Andrade López, denunciaron a la Procuraduría estatal de haber arrestado y retenido de manera ilegal a los presuntos responsables del asesinato, por lo que durante gran parte del día mantuvieron bloqueados los tres accesos a la ciudad.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: