Piden juicio justo para presuntos asesinos del Pastor

protetas (6)

 

El show sigue y ya se extiende a más de una semana. Mientras en redes sociales el linchamiento contra la pastora Luz Margarita Enríquez crece, en las calles de la ciudad las protestas por parte de los presuntos homicidas se mantienen.
Este día familiares de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presos por el presunto asesinato del pastor Claudio Martínez Morales marcharon sobre la avenida Universidad hasta llegar al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” para exigir a las autoridades apliquen un juicio justo.
El contingente de casi 300 personas -integrado por hombres, mujeres y niños- exigió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se respeten los derechos humanos de los cuatro empleados de la paraestatal recluidos en el penal de esta ciudad.
Además, los manifestantes señalaron a la pastora Luz Margarita Enríquez de Martínez “Lucy” como la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo.
“¡Mentirosa! ¡Mentirosa! ¡Mentirosa! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡El pueblo, unido, jamás será vencido! ¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, eran algunas de las consignas que lanzaron decenas de personas que marcharon vestidas de blanco después de las 10 de la mañana de este domingo.
La madre de Vicente Cortés Rodríguez –uno de los cuatro trabajadores de CFE presos- pidió a las autoridades que les entreguen a su hijo y el resto de sus compañeros recluidos.
“Mi hijo es incapaz de hacer una atrocidad como ésa, incapaz, que me quemen en leña verde si estoy mintiendo. Es inconcebible lo que están haciendo, acabaron con mi vida y la de mi hijo ¡Acabaron con mi familia, acabaron con todo! Tenemos 10 días sin dormir esperándolos ver por un huequito”, lamentó la agraviada.
A las afueras del Cereso “Duport Ostión”, los familiares reiteraron su llamado a la pastora Lucy para que diga la verdad, pues recordaron que durante su declaración cayó en numerosas contradicciones con respecto a lo que expresó ante el Ministerio Público días después del homicidio de su esposo.
E inclusive, criticaron el actuar de las autoridades ministeriales y judiciales pues argumentan que desde el inicio el proceso legal y las investigaciones presentan numerosas anomalías que afectan el caso.

 

protetas (3)

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: