Exige Marcos cuentas claras a CFE

31.08.2013 Parque Las Gaviotas

Debo no niego, pago no tengo, es el lema del alcalde de Coatzacoalcos luego del cobro de la CFE al ayuntamiento por más de 10 millones de pesos de  energía eléctrica.

El alcalde Marcos Theurel salió al paso y aseguró que el adeudo es menor de lo que requiere la empresa a cuyos trabajadores tachó de delincuentes en el transcurso de la semana.
“Nosotros lo vamos a revisar porque la cuenta que tenemos nosotros es diferente, de hecho sería más baja, vamos a razonar el tema pues con sustento ¿no?”, expresó el munícipe.
Theurel Cotero dijo que se reunirá esta semana con Carlos Jiménez Zavala, superintendente de la CFE en la zona sur, para aclarar las cuentas por concepto del servicio de energía eléctrica.
El alcalde de la ciudad dijo que se realizará un censo para verificar si el cobro está debidamente sustentado.
“Según nosotros hay diferencia a favor de nosotros, según nosotros el 15 por ciento de la luz que se paga pagamos de más, ellos dicen que estamos pagando menos”, manifestó.
Adicionalmente, Marcos Theurel comentó que el adeudo puede cubrirse a plazos no sin antes especificar el origen de cada peso que debe la administración por el suministro de energía eléctrica.
“Hay también, pues, instancias de réplica ¿no? Nosotros podemos decir oye haber espérame, vamos a contar esas lámparas”, prosiguió.
El edil porteño confió en que el requerimiento de la CFE por el millonario adeudo no esté relacionado con la denuncia que presentó el ayuntamiento en contra de los trabajadores de la paraestatal por los bloqueos a las vías de comunicación el 27 de agosto del año en curso, amén de las declaraciones que él mismo hizo en aquella fecha sobre una presunta red de delincuentes conformada por los empleados de la empresa nacional.
“Hay que separar las cosas, yo tengo una buena amistad con Víctor Andrade; sin embargo, pues primero está la función y primero están los habitantes de Coatzacoalcos. Digo, hay problemas particulares y hay problemas públicos ¿no? Las vías públicas son públicas y es un delito, de alguna manera tomarlas, yo espero que esto se pueda resolver por el bien de Coatzacoalcos de la mejor manera, no es un tema personal pero nos vamos a sentar a dialogar y a resolver este tema”, agregó.

Este es el oficio enviado por CFE al Ayuntamiento de Coatzacoalcos la semana pasada.

 

oficio

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: