Se disfrazaban para vaciar casas en Coatza

ARMAS

Disfrazados con uniformes de la Secretaría de Salud, llegaban a las casas, simulaban una revisión de combate el dengue y desataban el terror. Sometían a sus víctimas a punta de pistola, y en cuestión de minutos vaciaban las viviendas.

Sin embargo la banda integrada por 5 miembros -4 hombres y una mujer- ya no azotará más a Coatzacoalcos pues ayer fue desarticulada por el Mando Único Policial.

Los detenidos son Reyna Angélica Flores Medina de 21 años de edad; Sergio Luis Flores Medina, de 25 años de edad; Álvaro Mauricio Ocampo García de 24 años de edad; José Ángel Alejo Morales de 24 años de edad, y Rucel Ponciano Martínez de 19 años de edad, quien vive en la colonia Miguel Hidalgo.

Fue a través del servicio de emergencias 066, como los Policias Navales acudieron hasta una casa ubicada en la colonia Puerto México, donde se llevaba a cabo un robo con violencia al interior del domicilio. Cuando fuerzas navales arribaron al punto referido, una persona se acercó y señaló a un individuo que se encontraba en las afueras de unavivienda que se ubica sobre la calle 20 de Noviembre;el señalado se puso nervioso cuando vio la presencia policiaca.

Debido a su nerviosismo, autoridades navales llevaron a cabo una requisa de rutina, encontrándole a José Ángel Alejo Morales un arma de fuego marca SMITH and WESSON, tipo revolver calibre .32; en ese instante se escuchó el grito de auxilio de una persona que decía que lo estaban golpeando a dentro de su propia casa.

Con inmediatez, elementos navales asistieron al ciudadano que pedía auxilio, quien estaba amarrado junto a su esposa y un albañil que realizaba trabajos de mantenimiento en la residencia; junto a ellos se encontraban tres tipos y una mujer, quienes al ver presencia policiaca, dos varones intentaron huir, escondiéndose en un vehículo que se encontraba en el interior de la vivienda, mientras que la mujer intentó saltar por la barda perimetral del domicilio.

Fue en ese intento de fuga, donde Reyna Angélica Flores Medina resbaló, cayendo de una altura de más de tres metros, motivo por el cual se encuentra hospitalizada y bajo resguardo de las autoridades policiales.

Una vez liberados los dueños del domicilio, la madre de familia narró que una mujer tocó a su puerta y se identificó como trabajadora de la Secretaría de Salud y que estaban realizando una campaña contra el Dengue, permitiéndoles el acceso a los 5 antes descritos y fue en instante cuando los amenazaron con las armas de fuegoy amarraron con cinta canela.

Rucel Ponciano Martínez  SERGIO LUIS FLORES MEDINA (2) Álvaro Mauricio Ocampo García
A ésta peligrosa banda se le aseguró durante su detención, un revolver mágnum 357 ASTRA con seis cartuchos útiles; una escuadra de bolsillo cromada, modelo p-380, calibre 380 automática que portaba la mujer que se encuentra hospitalizada; dos pistolas deportivas marca Marksman calibre 4.5 milímetros, un revolver calibre .32, marca SMITH and WESSON,cinco pasa montañas y tres gafetes de la Secretaría de Salud.

Los 4 varones fueron trasladados a los separos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur; mientras que Reyna Angélica Flores Medina se encuentra hospitalizada y bajo custodia de la autoridad policial; los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Investigador para lo correspondiente a la ley.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: