Identificación y uniforme, si no, no

vectores

Uniforme, gafete y hojas de registro a la vista, si no es así, ni recibirlos, ni abrirles y llamar al sector salud para reportarlos.

La Jurisdicción Sanitaria No. XI puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 21-2-19-54 y 21-2-04-75 para reportar y/o denunciar cualquier irregularidad que se presente con los trabajadores del sector salud, principalmente los elementos del área de vectores, quienes diariamente visitan las familias porteñas para realizar tareas de fumigación y abatización.

Tras la captura de una banda delictiva integrada por cuatro personas que se hacían pasar por personal del sector salud para ingresar a las viviendas de  sus víctimas para luego someterlas a punta de pistola y despojarlas de su patrimonio, las autoridades pidieron a la población estar más atenta.

Javier Reyes Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, recordó que el personal del sector salud trabaja plenamente identificado con su respectivo gafete, uniforme y hojas de registro de la Secretaría de Salud de Veracruz.

E inclusive, las brigadas de vectores son acompañadas por un supervisor y camionetas del sector salud perfectamente identificadas.

No obstante, en caso de que la ciudadanía tenga dudas al respecto la población puede llamar al 21-2-19-54 o al 21-2-04-75 para preguntar respecto a los operativos que se pusieron en marcha contra el dengue.

Reyes Muñoz dejó entrever que se tomarán medidas para evitar que se repita una situación como la que se dio a conocer desde el domingo por la tarde de tal forma que esto afecte la cooperación de la ciudadanía con las autoridades, pues no se descarta que los porteños cada vez se nieguen más a dejar pasar a los trabajadores del área de vectores por temor a ser víctima de algún abuso o ilícito.

En cuanto al índice de casos, especificó que a la semana se reportan hasta 30 pacientes con dengue, lo que significa que es necesario continuar con las acciones preventivas de dengue que incluyen estrategias como “patio limpio” y la descacharrización en general.

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: