Formal prisión a presuntos homicidas del Pastor

IMG-20130903-02488

 

El juez Tercero de Primera Instancia, Ignacio Ochoa, Jiménez, dictó auto de formal prisión a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de homicidio calificado en agravio del pastor Claudio Martínez Morales.

Al vencer el término constitucional, los empleados de la paraestatal finalmente escucharon el veredicto del juez, quien desechó todas las pruebas presentadas para defenderse y se basó en la identificación que realizó la pastora Luz Margarita Enríquez “Lucy”.

Vaya, ni siquiera un video proporcionado por la propia paraestatal en el que se muestra el momento en que uno de sus empleados fue “levantado” por sujetos armados fue útil.

Luego de este resolutivo Adrián Zaldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.

IMG-20130903-02495

A raíz de esta sentencia, la defensa legal anunció que apelará la sentencia e interpondrán un amparo ante los tribunales federales; no obstante, el proceso podría alargarse por varios meses.

Enrique Rentería Zavaleta, abogado defensor, criticó el “favoritismo” y la imparcialidad del juez pues éste invalidó las pruebas y contradicciones puestas en evidencia dentro del término constitucional que van desde los folios de la investigación ministerial, el hecho de que los acusados declararan en una agencia del Ministerio Público que no le correspondía amen de la numerosas contradicciones en las declaraciones de la pastora Lucy.

Incluso, estas irregularidades darán pie a que se interponga una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de los órganos investigadores, tanta la Policía Ministerial como el agente del Ministerio Público.

“No puede ser posible que existan tantas deficiencias dentro de esa misma investigación ministerial”, manifestó.

Los familiares, por su parte, expresaron su solidaridad con los detenidos y advirtieron que no descansarán hasta que se haga justicia y vea a los trabajadores libres nuevamente.

En los últimos días la sociedad de Coatzacoalcos se ha polarizado por el proceso seguido por las autoridades ministeriales en torno al caso del líder religioso asesinado el pasado 17 de junio.


Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: