Maestros cambian aulas por casetas

maestros3

 

Este martes, el pago del peaje de la caseta del puente Coatzacoalcos I corrió por la cuenta de los maestros de Coatzacoalcos y la región debido a que los mentores levantaron la pluma en protesta contra la Reforma Educativa.

Lo mismo ocurrió en la caseta de Acayucan. Sin embargo, los profesores aseguran que repondrán cada una de las clases perdidas en la región.

Desde las 13:00 horas hasta la tres de la tarde, alrededor de 120 docentes se instalaron en la caseta de cobro para levantar las plumas ante los ojos inéditos de los operadores de las ventanillas del inmueble y elementos de la Policía Federal (PF) que tomaron conocimiento de los hechos.

Por la mañana los maestros realizaron un paro de brazos caídos en diversos planteles de Coatzacoalcos y la zona sur dejando a miles de estudiantes de la región sin clases.

Según los maestros, todas las clases que se pierdan por movilizaciones en contra de la Reforma Educativa serán repuestas.

No obstante, anunciaron que para este miércoles se contempla la toma de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de la “Diez” por parte de los maestros sureños.

El contingente de profesores que se apostó sobre la caseta de cobro estaba integrado en su mayoría por mujeres que portaban lonas y cartulinas con mensajes dirigidos al Ejecutivo Federal para pedirle a éste que también sea sometido a una evaluación.

“Si Peña reprueba también se queda fuera! ¡Salario de docente para el presidente!”, eran algunas de las leyendas en las pancartas.

maestros 2

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: