¿Y el Encuentro Internacional del Mar, apá?

encuentro2

En abril el secretario de Turismo, Harry Grappa y la lona de atrás anunciaban que el Encuentro Internacional del Mar inciaría pasado mañana.

 

Volvieron a quedar mal y para colmo Coatzacoalcos, por andar dejando encargos al Gobierno del Estado, terminó como el perro de las dos tortas.
El “Encuentro Internacional del Mar” en su edición 2013, que debería iniciar mañana, no tiene para cuando.
El festival cultural fue anunciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz en abril, con fechas de realización del 6 al 8 de septiembre de este año.
El 26 de abril, Harry Grapa Guzmán –titular de la SECTUR- hacía cuentas alegres, que Coatzacoalcos recibiría hasta 300 mil visitantes, que habría 90 mil participantes de Veracruz Tabasco, Oaxaca, Chiapas, entre otros estados y distintos países.
“Este evento cultural que posicionará a este municipio en el escenario nacional e internacional es una de las grandes plataformas de proyección turística, comercial, cultural y artística de Veracruz y la región sur del estado”,  dijo el flamante secretario acompañado por el alcalde Marcos Theurel.
Hoy, a dos días de que se cumpla la fecha establecida, el gobierno local confirmó que no será posible y que el encuentro fue reprogramado por falta de presupuesto.
Durante la sesión de cabildo que se celebró el martes por la tarde se acordó que por falta de presupuesto y debido a la cercanía de las fechas programadas quedaría suspendido el evento.
Para suplir el encuentro que cuesta casi 12 millones de pesos, las autoridades planean la develación de algunas estatuas entre otras actividades más sencillas.
En tanto, la realización del “Mosaico de Culturas” también está en duda, pues el evento está a cargo del Gobierno del Estado desde el año pasado, cuando el ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que por falta de recursos federales no podía con el paquete.
No obstante, la administración estatal no ha confirmado si el mosaico va o no va.

Aquí pueden leer el boletín oficial del Gobierno del Estado de Veracruz confirmando el encuentro para los primeros días de septiembre.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: