Profes bloquean carretera

carretera

 

Poco después del mediodía, los maestros desataron el caos en el sur de la entidad, al grado de que algunos ya piensan en utilizar sus propias manos para retirarlos del asfalto.

 

Y es que, primero,  los profesores de toda la región se plantaron sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del kilómetro 39, en el tramo que conduce hacia los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

 

Más tarde, los docentes se apostaron sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y realizaron cierres sobre la carretera Costera del Golfo.

 

Lo anterior, generó un severo caos vial debido a que decenas de automovilistas, autobuses de pasaje y transportistas se quedaron varados, pues poco a poco fueron cerradas las vías alternas.

 

Sin embargo, los maestros advirtieron que permanecerán en las carreteras hasta negociar con el Gobierno de Veracruz diversos temas relacionados con las posibles pérdidas de sus prestaciones económicas a raíz de la Reforma Educativa.

profeso3

Ante esta situación, los ciudadanos afectados amenazaron con retirar a los manifestantes por su propia mano, pues ni la Policía Federal ni los elementos del Mando Único tomaron medidas al respecto.

profeso2

“Nosotros no tenemos ninguna culpa de lo que está pasando con los maestros, venimos desde lejos y se imagina aquí tirados. Venimos de Veracruz a Coatzacoalcos y mi esposo bien de Puebla y ahorita también le hablé que no se venga. No es justo, vamos a organizarnos todos y hay que quitar a los maestros, si eso quieren pleito pues pleito van a tener”, expresó la señora Guadalupe Álvarez Vergara.

 

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: