¡Marchotototota!

 

 

marchota

 

Si querían presumir músculo lo lograron. Esta tarde, cientos de maestros realizaron una mega-marcha en Coatzacoalcos para protestar –nuevamente- en contra de la Reforma Educativa.

En esta ocasión, el contingente fue mucho mayor que en anteriores ocasiones e inclusive estuvo integrado por algunos trabajadores petroleros que expresaron su rechazo a la Reforma Energética.

Los profesores comenzaron a concentrarse después de las 15:00 horas sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de la ex – caseta. Ahí también llegaron los petroleros, padres de familia y jóvenes que se sumaron al movimiento que, minutos después, estuvo integrado por unas cinco mil personas.

Después de organizarse, los manifestantes alzaron sus lonas y pancartas en las que enviaron un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto en el que resaltaba un “no” rotundo a las reformas educativa y energética.

Las consignas eran prácticamente las mismas que los maestros han utilizado durante los últimos días.

“¡Si Peña reprueba, también se queda fuera!”. “¡Fuera Peña!”, ¡Peña entiende, la educación no se vende!”. “¡Salario de docente para el presidente!”, expresaban.

Del lado de los petroleros, éstos también manifestaron diversos gritos dirigidos al Ejecutivo Federal tal y como lo venían realizando durante las últimas cuatro semanas.

“¡Pemex no se vende, Pemex se defiende!”, “Quieren vender a la empresa paraestatal y desde luego van a desaparecer los derechos laborales”, expresaron.

El contingente marchó sobre la avenida Ignacio Zaragoza en dirección al parque Independencia afectando el tráfico a la altura de la avenida Transístmica; sin embargo, las quejas por parte de los automovilistas fueron prácticamente mínimas.

Al llegar al parque Independencia, los dirigentes del movimiento realizaron un pronunciamiento.

 

 

 

 

Fotos tomadas de Facebook y Twitter.

 

 

Usuarios:
@marcoahs1
@YairAdemar
Carolina Román

 

Cocktelera

 

 

 

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: