Maestros no tomarán casetas… tampoco darán clases

pqaro 2

En la agenda de trabajo de esta semana para los profesores de la zona sur de Veracruz, no se contempla la liberación de casetas… ni el regreso a clases.

Los maestros que protestan contra la Reforma Educativa anunciaron que no volverán a liberar las casetas de cobro en esta región, al menos durante esta semana, en la que por cierto, tampoco darán clases.

No se sabe si la medida, tiene que ver con que la Policía Federal informó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal por el bloqueo que realizaron los catedráticos durante la semana pasada sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Caminos  y Puentes Federales (Capufe), por su parte, hizo lo propio por la liberación de las casetas y las pérdidas económicas que esto trajo consigo.

Lo maestros dijeron que están conscientes de que ya están en la mira de las autoridades por dar “paso libre” a los automovilistas que durante la semana pasada circularon por el puente Coatzacoalcos I y II, los profesores dejaron entrever que la toma de las casetas es una de sus mejores armas junto con los bloqueos carreteros.

Los docentes manifestaron que los paros y las movilizaciones continuarán, la próxima cita es el miércoles a las 09:30 horas en la ciudad de Minatitlán, donde ha sido convocada una nueva megamarcha.

En tanto, aseguran que no negociarán con nadie más que con el Ejecutivo Federal para derogar la reforma. Actualmente, calculan que en el 80 por ciento de los planteles en la región no hay clases en protesta contra la Reforma Educativa.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: