Vips será hermanito de Domino’s, Starbucks, Burger King y Chili’s

vips

 

Ahora los restaurantes de Coatza – al menos los que pertenecen a franquicias- serán familia.

Hace unas horas Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, informó que llegó a un acuerdo con Walmart de México para adquirir el 100% de Vips por 8 mil 200 millones de pesos.

 

La operación incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips -2 en Coatzacoalcos y uno en Minatitlán-, 90 unidades de El Portón –uno de ellos en Coatzacoalcos-, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.
La transacción comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros que se sumarán al portafolio de marcas entre las que se encuentran Starbucks, Burguer King, Chili’s y Domino´s Pizza, todos con presencia en la ciudad.
Además, la adquisición de 18 bienes inmuebles, las construcciones de 214 unidades y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.
Vips nació en 1964 en Lomas de Sotelo en la capital del país bajo el concepto VIP (very important person), pensando por los propietarios de Aurrerá para dar servicio a su clientela y ofrecerles un lugar para comer antes o después de hacer sus compras.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: