¡Aguas!

alertagris

Está en la península de Yucatán, pero en las próximas horas su desplazamiento lo traerá a costas veracruzanas y entonces sí, ¡aguas!.
Se trata de un disturbio tropical podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos días y que hoy se ubica en la cuenca del Atlántico por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris para todo el estado.

Independientemente de si evoluciona o no a ciclón, esto puede generar un aumento significativo de lluvias en todo el estado. Al considerar, además, los suelos saturados y los ríos elevados, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional del gobierno de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, solicitó a las autoridades y población estar muy atentos a las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil y el Sistema Estatal de Protección Civil.

“No es un ciclón tropical todavía, no sabemos hacia dónde se pueda dirigir, pero la cercanía con los anteriores fenómenos meteorológicos –Frank, Fernand y la depresión tropical 8- nos pone en alerta, por lo que mantenemos la Alerta Gris”.

Por lo pronto lavar no es una buena idea

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: