De boxeadores a máquinas de hacer dinero

 

canelo 2

Nadie duda que sean unos atletas en el ring pero la verdad es que Saúl “El Canelo” Álvarez y Floy Mayweather Jr. son unas auténicas máquinas… pero de hacer dinero.

Y es que las primeras estimaciones revelan que los puros costos de la pelea rondan cerca de los 100 millones de dólares.

Tan sólo en la promoción del combate del próximo sábado Golden Boy Promotions se gastó 40 millones de dólares para llevar a los boxeadores a diferentes partes de Estados Unidos y México.

Además las bolsas garantizadas para ambos peleadores no fueron de lo más económicas, Ya que el Canelo aunque pierda se llevará  los nada despreciables 10 millones de dólares, mientras que Floy tiene garantizado 41 millones de dólares.  Y aunque suene increíble esta cantidad puede aumentar gracias que cierta parte de las contrataciones de Pago por evento se irán directamente al bolsillo de los pugilistas.

Eso si asistir a la pelea realmente será un hecho histórico, y no precisamente por la calidad de los contendientes sino por los precios tan elevados que prácticamente fueron dirigidos a celebridades del mundo del espectáculo y del deporte, Tan solo hace un par de días un boleto para el combate era ofrecido en 43 mil dólares en una página de subastas en Estados Unidos, lo que le permitió a los promotores cifrar en 20 millones de dólares los ingresos que recibirán de la pura pelea.

Ahora solo falta ver que los boxeadores respondan a la hora buena  y nos hagan ver si son merecidas o no las cifras estratosféricas que mueve el mundo del box.

Cocktelera.com

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: