Hunde TRI a refresqueras, cervecerías y televisoras

interiorestri

 

La selección Mexicana de futbol está casi fuera del pase directo al Mundial de Brasil 2014 y lejos de que sea frustrante para la afición y los seleccionados, televisoras, cervecerías y refresqueras son los que tienen verdaderos sentimientos encontrados, económicamente hablando.
La derrota 2-0 de ayer frente a la selección de Estados Unidos deja un impacto negativo en los medios de comunicación, principalmente Televisa y TV Azteca debido a que el Mundial es uno de los eventos que más incrementa los ingresos por publicidad de las televisoras.
De entrada, las cerveceras, refresqueras (sin importar el nuevo impuesto) y de alimentos serían las que reducirían su publicidad, pero también serían afectadas por un menor consumo, como ejemplo y de acuerdo con datos de las compañías durante el tercer trimestre de 2010 y 2006 -cuando se llevaron a cabo los Mundiales en Sudáfrica y Alemania respectivamente-  los ingresos estas compañías crecieron en promedio o 13.3 por ciento y 10 por ciento  a tasa anual respectivamente.

 

Así que la ausencia de México en un Mundial –la primera desde los cachirules de 1990- sería económicamente catastrófica.

La industria del futbol en el país dejaría de ingresar hasta 600 millones de dólares  aseguró a la cadena ESPN el director comercial de la empresa DreaMatch, Rogelio Roa.
“Si yo sumara todos estos factores, directos e indirectos, sin exagerar la pérdida de toda la industria, sería de unos 600 millones de dólares”, agregó el especialista en mercadotecnia deportiva.

Otra industria que podría lamentar la ausencia de la selección mexicana es la turística brasileña, que espera a unos 600 mil visitantes por el Mundial, de los cuales, al menos 50 mil serán mexicanos, según datos del Banco Central de Brasil.
Si el Tri no va al Mundial, el número de visitantes mexicanos sería menor y se dejarán de ingresar unos 215 millones de dólares, un 7.1 por ciento del total de los 3 mil millones de dólares que esperan.

 

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: