¿Quieres alimentarte saludable? ¡duerme más!

    ensaladaaaaa

 

Un estudio de científicos estadounidenses demostró que la gene que padece la falta de sueño seguramente te verás atraído más que nunca por la comida chatarra.

Y es que un estudio de científicos estadounidenses determinó que en las personas con falta de sueño, se activan más los centros cerebrales de recompensa y sensibilidad a la comida poco saludable, mientras que las personas que duermen ocho horas o más tienden a buscar alimentos más nutritivos

El equipo de ST-Onge hizo pruebas con 25 personas con peso normal que solo durmieron cuatro horas o menos  en donde les mostraban imágenes de comida saludable  para luego mostrarles imágenes de comida chatarra.

Los resultados fueron sorprendentes. Los participantes activaban la mayor parte de su cerebro con alimentos poco saludables, mientras que la comida nutritiva casi no provocaba ningún tipo de reacción.

Después se les mandó a dormir y tras 8 horas de descanso completo  o más se les aplicó el mismo examen en donde resultó que la enorme mayoría estimulaba más su cerebro con alimentos saludables que con la comida chatarra.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: