Pocos vuelos y bloqueados…

IMG-20130913-02749

 

En Coatzacoalcos no se quedaron atrás y, en apoyo a sus compañeros que permanecen en el zócalo del Distrito Federal ante la amenaza de desalojo, cientos de maestros de bloquearon el acceso al aeropuerto de Canticas.

Los docentes se plantaron en la portada de la terminal aérea desde las 13:45 horas y advirtieron que permanecerán ahí por tiempo indefinido, pues acusan que el Gobierno Federal intenta remover a sus compañeros por la fuerza pública.

En tanto, los usuarios del aeropuerto sufrieron para poder salir del sitio luego de haber descendido de su vuelo procedente de la Ciudad de México después de las 15:30 horas.

Claudio José San Juan, secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SATEV), dijo que ningún maestro que se encuentre en la capital del país debe resultar golpeado, pues de lo contrario se endurecerán las protestas tal y como sucedió desde las 13:45 horas en la portada del aeropuerto de Minatitlán.

“Queremos dejar bien en claro que si no podemos estar allá, desde acá podemos estar apoyándolos, no debe haber ningún golpeado, ellos van de manera pacífica a manifestarse en contra de la reforma y toda la responsabilidad que surja de violencia o de desacuerdo y desencuentros entre la policía y los maestros es culpa de la Reforma Educativa y quien la promulgó. No podemos dejar a nuestros representantes del sur de Veracruz solos”, expresó.

 

 

 

IMG-20130913-02758

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: