Madruguete deja sin agua a 500 mil

 

Más de 500 mil personas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque no tienen agua y por lo que se ve, no hay para cuando la tengan.  Los maestros madrugaron a la hora de El Grito a las autoridades de Veracruz, tomaron la presa Yuribia y ahora tienen a medio millón de personas sin servicio de agua potable.

 

En rueda de prensa Eduardo García Luna, director de la CMAS en Coatzacoalcos confirmó que el 80 por ciento de la población ha resultado afectada por la toma del Yuribia. Dijo que se habilitó un plan de contingencia para atender la demanda de agua a través de pipas.

“De continuar esta situación no nos queda que seguir operando con las pipas, con los pozos de Canticas y esperar que esto se resuelva lo más pronto posible”, dijo en rueda de prensa García Luna.
Al respecto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dijo en un comunicado que envía 40 pipas diarias para garantizar el abastecimiento a la población, informó el director general de la dependencia, Francisco Antonio Valencia García.
Los carros-tanque se distribuyeron entre Minatitlán y Coatzacoalcos; como parte de este operativo de apoyo, brigadas de la Subdirección de Operación y Mantenimiento, a cargo del arquitecto Eduardo González, realizaron los ajustes pertinentes en las válvulas para evitar daños a la línea del acueducto Yuribia.
Con la toma de las instalaciones se dejaron de distribuir mil 200 litros por segundo de agua, a pesar de que Coatzacoalcos cuenta con el sistema de abastecimiento de pozos Canticas; es importante mencionar que es necesario redoblar el suministro mediante pipas a partir de este lunes 16. El director general de la CAEV reiteró que aunque se han tomado las medidas pertinentes para estos casos, es indispensable racionar el vital líquido.

Los usuarios pueden solicitar el abastecimiento de agua a través de pipas al teléfono 16 36300, sin costo alguno

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: