Coatza hace negocio con venta de Pajaritos

No a todos les fue mal con la alianza Pemex- Mexichem.

 
A algunos como el ayuntamiento de Coatzacoalcos le sonrió el destino, pues con la formalización de dicha alianza y la creación de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinil se recaudarán aproximadamente dos millones de pesos por concepto del traslado de dominio de la empresa.

 
Marcos Theurel Cotero, alcalde de la ciudad, informó que a más tardar en una semana la nueva compañía deberá cubrir con este impuesto luego haberse formalizado el acuerdo de coinversión entre ambas empresas.

 
Explicó que estos recursos serán canalizados por la Tesorería Municipal al plan de arbitrios para el fortalecimiento de las finanzas del gobierno local y el pago de aguinaldos.

 
La semana pasada, el síndico del ayuntamiento –Roberto Chagra Nacif- detalló que este procedimiento quedó a cargo del departamento jurídico y la dirección de ingresos municipales.

 
“Va en función de la parte económica, como se integre el complejo y se genera  a través de ese monto ese impuesto”, refirió.

 
E inclusive –reveló-  el ayuntamiento porteño también analiza la posibilidad de aplicarle el cobro del impuesto predial a esta nueva empresa, como sucede con el resto de la iniciativa privada.

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: