Defiende Pemex propiedad a medias de Pajaritos

cp_pajaritos_011

 

Ante los rumores, verdades a medias y declaraciones de todos los colores, Pemex ha decidido defender su propiedad ‘a medias’ del complejo Petroquímico Pajaritos.

Este martes a través de un comunicado la paraestatal insistió en que la alianza entre Pemex y Mexichem, significa una inversión  de casi 600 millones de dólares, de los cuales Mexichem aportará 125 millones en activos y 200 millones en efectivo.
Por su parte, Petróleos Mexicanos aportará sólo activos pero no dinero en efectivo. La paraestatal reiteró que el arrendamiento del complejo Pajaritos no implica su venta posterior y en todo momento seguirá siendo propiedad de Pemex.
Así mismo insiste en que Pemex mantendrá al 100 por ciento de su personal, por lo que no habrá despidos de personal ni sustitución patronal en Pajaritos. Así, las plantas del complejo continuarán siendo operadas por personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Datos oficiales destacan que la fusión entre ambas empresas, que a su vez crearon “Petroquímica Mexicana de Vinilo”  detonará la cadena productiva del cloruro de vinilo (que es base para la elaboración de plásticos) y permitirá un aumento en su producción de más de 200 por ciento para alcanzar un volumen total de 400 mil toneladas en un lapso de 3 años.

@luisrivasss/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: