Remodelación del centro va pa´ largo

centro1

 

La remodelación del centro histórico de la ciudad se retrasará un mes más.

El motivo es simple: el ayuntamiento apenas descubrió que al destruir las banquetas para efectuar diversos cambios había líneas de drenaje y tuberías diversas que dificultarían la obra.

Inicialmente, el proyecto que ha causado dolor de cabeza para automovilistas, peatones y comerciantes tendría que concluir a finales de este mes, sin embargo, los trabajos concluirán en los últimos días de octubre de este año.

“Al ir rompiendo las banquetas se toparon con algunos detalles que no estaban contemplados que lo hicieron más lento, tienen que respetar los ductos de desagüe y drenaje, siguen avanzando pero se recorrió un mes la fecha”, explicó Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.

Se calcula que la obra presenta un avance del 60 por ciento pues aún restan varios aditamentos por colocarse en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha generado algunas molestias entre los comerciantes y sus clientes.

No obstante, por falta de presupuesto el proyecto inicial sufrió algunas modificaciones pues las autoridades determinaron que no podrán realizar la introducción del cableado eléctrico, telefónico y de televisión por cable debajo de las banquetas.

E inclusive, a fin de cuentas los trabajos se basaron únicamente en la remodelación de las banquetas, el sistema de iluminación, la instalación de señalamientos viales para las paradas de autobuses así como la colocación de algunos árboles que aún está pendiente.

La obra fue presupuestada en ocho millones de pesos; sin embargo, existe el riesgo de que este recurso haya disminuido, aunque esto se aclarará hasta que los trabajos concluyan y el proyecto sea entregado.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: