Les ‘vale’ el simulacro a empresas

simulacro (3)

 

Aunque se calcula la participación de casi 15 mil personas en los simulacros que se realizaron este jueves en Coatzacoalcos con motivo del  “día nacional de Protección Civil”, la mayoría en dependencias públicas, mientras que varias tiendas y empresas de la ciudad y su personal no participaron en este ejercicio.

Ya sea por apatía, porque afecta su actividad económica o porque no sabían, el hecho es que varias tiendas decidieron no ser parte de este ejercicio, que recuerda el sismo del 19 de septiembre de 1985.

El simulacro se efectuó en punto de las 11 de la mañana en forma simultánea en las plazas comerciales, escuelas, hospitales, la zona industrial, edificios públicos y demás. Otros se adelantaron y desde las 10 de la mañana efectuaron esta práctica.

Se simuló un sismo, dos o tres personas lesionadas y se tomó un tiempo de respuesta de entre cinco y siete minutos.

No obstante, fue evidente la falta de participación y seriedad por parte de las personas que se encontraban trabajando.

Lo mismo ocurrió en fechas pasadas cuando se registró una amenaza de bomba en Plaza Krystal, pues prácticamente nadie acudió al punto de reunión.

Afortunadamente, en Coatzacoalcos los sismos de las últimas fechas no han dejado consecuencias fatales; sin embargo, los incendios han arrasado ya con dos centros comerciales dejando en evidencia carencias en los sistemas internos de protección civil, sino pregúntenle a los de Walmart o Chedraui.

 

simulacro
 Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: