Acaba tregua; cárcel y multa por beber en el malecón

malecas

 

Terminó la tregua. A partir de este fin de semana queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en el Malecón Costero.

Luego de una ´prórroga´con motivo de las fiestas patrias quedó establecido que no se permitirá más tomar alcohol en la vía pública.

Quien no acate esta disposición será sujeto a un arresto de 36 horas y tendrá que pagar una multa establecida por el Mando Único Policial.

Antes de aplicar la ley, las autoridades exhortarán a las personas que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública a que se retiren y, de no a acatar la disposición, se procederá al arresto y la aplicación de la sanción correspondiente.

La multa será establecida por las autoridades del Mando Único e inclusive lo que se recaude será transferido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.

Ésta es la tercera vez que se anuncia esta disposición, pues en anteriores ocasiones se a dio a conocer, se aplicó por unos días y después quedó en el olvido.

La medida se recorrió a este fin de semana debido a que las fiestas patrias se celebraron durante el sábado y domingo pasados; sin embargo, se prevé que a partir de este viernes el Mando Único aplique la ley vigente.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: