Cargos fantasma en tarjetas, por errores de dedo…

tarjetazo

 

Banamex y BBVA Bancomer encabezan las quejas por cargos indebidos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si bien la estadística de ambas instituciones es alta (alrededor de 180 quejas en lo que va del año) obedece –en parte- al hecho de que ambos bancos son los favoritos de la población.

No obstante, la Condusef explicó que los cargos indebidos ocurren “por algún error de dedo, por omisión o porque de repente puede llegar un cargo a tu plástico desde cualquier parte del mundo”.

David Arreola Sam, responsable de la dependencia en Coatzacoalcos, recomendó que siempre que se realicen transacciones con tarjetas o en efectivo se debe conservar el ticket.

Además, dijo que cuando se presenten cargos indebidos es importante llamar al 01 800 de la institución, tomar el nombre de la persona que te atiende así como el folio que ésta te proporciona.

Si no hay solución, es viable acudir a la Condusef con estos datos más el ticket correspondiente a la transacción y el estado de cuenta para interponer una queja.

De acuerdo con David Sam, en el 80 por ciento de los casos las quejas son resueltas a favor del usuario.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: