Damnificados por “Ingrid” y “Manuel” no pagarán impuestos

 PEÑA NIETO DICE QUE FONDO PARA DESASTRES ES INSUFICIENTE PARA RECONSTRUCCIÓN

 

Después de tanta lluvia una pequeña luz se asoma para todos aquellos que sufrieron los estragos de “Manuel” e “Ingrid” luego que autoridades de Hacienda informaran que los damnificados recibirán apoyos fiscales.

Entre los beneficios está la eliminación de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en agosto, septiembre y octubre, así como el correspondiente al segundo cuatrimestre de 2013.

Además, entre otras medidas, el decreto exime a los pequeños contribuyentes de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestres de 2013, y deduce de forma inmediata y al 100 % las inversiones en bienes nuevos de activo fijo en las zonas afectadas desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre.

El objetivo de estas medidas fiscales es contribuir a la reactivación económica de los sectores afectados y preservar los empleos en las zonas de estados como Chihuahua, Guerrero y Veracruz, severamente golpeados por las lluvias torrenciales.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: