Llegan papás a Derechos Humanos

derechos

 

La lucha sigue, pero ahora del lado de los padres de familia, pues el tema de los paros de labores en las escuelas llegará hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hoy por la mañana, padres y tutores de la escuela “Miguel Alemán González” anunciaron que interpondrán una  ante la CEDH debido a que sus hijos llevan un mes sin clases por el paro de labores que realiza el magisterio a nivel nacional.

Francisco Reyna, padre de familia de la escuela “Miguel Alemán González”, explicó que lo único que los tutores exigen son clases para sus hijos y no así medidas en represión para los mentores que se encuentran en paro.

No obstante, anunció que este miércoles por la mañana acudirá una comitiva de padres de familia de la institución a las oficinas de la delegación regional de la CEDH para interponer una queja debido a que no se garantiza el derecho a la educación para más de dos mil estudiantes de la escuela de secundaria y bachillerato “Miguel Alemán González”.

El padre de familia, abogado de profesión, recomendó a los maestros trasladar su lucha a las juntas de conciliación, el Congreso o los tribunales debido a que están afectando el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Dialogando, dialogando y dialogando se atiende el paro de los maestros: SEV.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó a través del delegado regional, Alfonso Morales Bustamante, que las protestas y paros de los maestros se atienden por parte de las autoridades.

E inclusive, el propio Morales Bustamante destacó que la posición de la SEV es armonizar la ley a través de mesas de trabajo y el diálogo con el magisterio.

“La postura del Gobierno del Estado es de diálogo, diálogo y más diálogo con las personas que están realizando estos movimientos y se han venido dando de manera paulatina. Ésa es la posición, esa es la postura, que solamente a través del diálogo podremos armonizar la nueva ley de educación”, subrayó.

Según el funcionario, actualmente la suspensión de clases prevalece únicamente en el 30 por ciento de las instituciones educativas de la región en tanto los mentores en paro continúan percibiendo su salario sin novedad.

No obstante, el delegado de la SEV reconoció que se desconoce la fecha en que se normalizarán las clases así como los mecanismos que se utilizarán para reponer los días de paro.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: