De patito feo en Veracruz a candidata a Miss Mundo

 miss

 

Si hubiera existido la palabra bullying hace  más de diez años, la veracruzana Marilyn Chagoya conocería mejor que nadie su significado. Considerada el patito feo en la primaria, logró reponerse de todos los ataques y hoy está cerca de convertirse en la primer mexicana en ganar Miss Mundo.

“En el colegio me decían ‘la monstruo’ y ahora represento la belleza de la mujer mexicana” así de clara es Chagoya que nació en Poza Rica hace 21 años.

miss2

 

“Vine con un propósito: quiero dejar huella. Nunca México ha ganado el Miss Mundo. Allí (En México) los certámenes de bellezas son muy importantes. Si uno llega a lograr la corona será, como cuando Lupita Jones ganó el Miss Universo, un ‘boom’.
Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, califica la belleza integral, seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física de las candidatas procedentes de más de 130 países.

La final del certamen, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Bali, Indonesia  será seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según apuntan los organizadores.

La mexicana, quien desde hace un año comenzó a estudiar el idioma y la cultura de Indonesia, afirma que desde que llegaron a Bali, hace 24 días, ha surgido “una bonita conexión” entre todas las participantes.

“Vine a ganar, y no solo la corona, sino también amistades, casas y hogares en otros países, tener familia como amigas”, destaca esta modelo de 1,80 centímetros de altura.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: