Chiles que curan

chilee

Si eres de los que aman comer picante pero prefieren cuidar a su estómago de la gastritis, te tenemos buenas noticias  ya que especialistas señalan que esto es un mito.

“Hay mucho mito alrededor de esto, existe la creencia y es muy difícil de desarraigar esta creencia de que el chile va a crear una gastritis o úlcera, esto no sería posible a menos que la persona estuviera previamente lesionada y comiera un irritante como el chile. Esto si pudiera ocasionar un tipo más importante de lesión gástrica pero sobre una lesión previa” aseguró Moisés Díaz gastroenterólogo del Hospital General Tláhuac”.

“El chile tiene algunos agentes irritantes, pero nada  más irritante que el propio ácido del estómago” confirmó el especialista.

Además aseguró que algunos tipos de chile ayudan a favorecer la curación de enfermedades secundarias a problemas gástricos.

Tal es el caso del chile verde y cuaresmo que son beneficiosos para las personas que padecen úlceras gástricas ya que les ayuda a cicatrizar el estómago.

Así que ya saben, que no les cuenten y a comer picante sin temor.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: