El 2 de octubre no se olvida… a 3 de cada 10

desta

 

Y el 2 de Octubre sí se olvida.
Al menos, así lo demuestran las tendencias actuales, donde 7 de cada 10 mexicanos desconoce que hoy se conmemoran los 45 años del movimiento estudiantil de 1968.
Así lo confirmó y lamentó el historiador José Juan Pérez Ramos, quien señaló que desortunadamente “México es un país que adolece de la falta de interés por la lectura. Se conforman con el entretenimiento barato que ofrecen las televisoras”.
La explicación podría centrarse en que el mexicano no gusta de recordar actos de mucha violencia o crueldad, y por consiguiente los va silenciando.
En el caso específico de los jóvenes, regularmente están mal informados y para la clase política no se abordan temas con los que aun tienen deudas, es decir en torno a la matanza de Tlatelolco, no se revelaron las cifras reales  de muertos, heridos o encarcelados.
El catedrático y experto en educación intercultural consideró que los jóvenes son una parte medular para los movimientos actuales, por representar un anhelo para una mayor participación en la sociedad.
Sin embargo los alertó también respecto a líderes que pretenden “colgarse” de las acciones que llevan a cabo, acciones que podrían verse entorpecidas por estos sujetos.

 

Gabriela Rasgado/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: