Hay un ‘soplón’ en la Procuraduría

CONTINUAN (2)

 

El escape del presunto autor intelectual del asesinato del gerente de la agencia automotriz Volkswagen en Coatzacoalcos, Arturo Casados Rodríguez, se dio gracias a fugas de información al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz.

 

Y es que las autoridades están preocupadas por la fuga de información, pues en días anteriores se filtró el nombre del presunto autor intelectual de este crimen, lo que puso sobre aviso a Hermilo Amador Ríos gerente de Coca Cola, según difundieron algunos medios impresos, por lo que incluso podría poner tras las rejas a algún servidor público.

 

Jorge Yunis Manzanares, subprocurador de Justicia en la zona sur, confirmó que se inició una investigación para dar con él o los responsables de haber filtrado esta información, pues esto no está permitido debido a la secrecía del proceso ya que entorpece la captura del autor del crimen.

 

“Lógico que al que vea su nombre ahí y haya tenido una participación se va a dar a la fuga…nos afecta, nos afecta mucho que salgan nombres y obstruye la investigación”, manifestó el fiscal regional.

 

En dado caso de que se encuentren responsables -llámese Ministerio Público, Policía Ministerial, secretario, etc.- la sanción es de seis meses a tres años de prisión según el artículo 348 del Código Penal.

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: