Borrarán del paisaje el Teatro de la ciudad

teatro (3)
A lo hecho pecho. Del teatro solo se verán las torres. El administrador del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Emanuel Peña Sánchez, dio la bienvenida al proyecto ´Torres Teatro´ que se construye justo en frente del magno recinto de la ciudad.

Y es que todo indica que la obra de las torres, por su altura, cubrirá por completo la visibilidad que se tenía del Centro de Convenciones desde la avenida Universidad e incluso desde el Malecón Costero. Aquí cabe mencionar que una de las principales características del inmueble construido en el 2004 son las luces que iluminan su exterior.

Obra magna del arquitecto Abraham Zabludovsky, el Centro de Convenciones y el Teatro de la Ciudad están por cumplir 9 años de vida luego de su inauguración el 19 de noviembre del 2004, cuando el tenor Luciano Pavarotti se presentó en esta ciudad.

Sin embargo, Emanuel Peña asegura que aun con un edificio de la magnitud de las torres, el Centro de Convenciones sobresale con una visión de 360 grados que le permite apreciarse desde distintos puntos a la redonda.

“La visión del edificio es 360 grados, si tú te vas a otra sección de la colonia pues se ve, hacia el este y hacia el poniente se ve, y hacia el sur también, realmente desde avenida Universidad es un área muy pequeña”, justificó.

El empresario afirmó que ´Torres Teatro´ es parte del desarrollo y descartó que afecte la operatividad anual del Centro de Convenciones, que en este año ha albergado más de 100 eventos entre congresos, conferencias, presentaciones, etc.

La obra del Centro de Convenciones implicó una inversión de 300 millones de pesos que también incluye al Teatro de la Ciudad, cuenta con un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos y alrededor de mil 800 butacas.

Su superficie abarca 7 mil 250 metros cuadrados, el salón principal tiene capacidad para 2 mil 250 personas y además cuenta con un auditorio para 230 personas, sin olvidar áreas auxiliares, plataformas para orquestas, equipo de sonido y video.

 

Fotos tomadas del grupo de Facebook SkyscraperCity | Coatza

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: