Martes pasado por agua

IMG-20131008-03093

Ya se extrañaban las chamarras, los paraguas y las inundaciones…

El frente frío número cuatro dejó sentir su fuerza en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad y ya hay un muerto, a causa del agua en la ciudad.

BWDyqqkCUAAbviSDesde la madrugada de este martes se registró un torrencial aguacero que dejó un sinfín de calles inundadas en el municipio de Coatzacoalcos, canales a cielo abierto desbordados y vehículos varados en las vialidades afectadas.

Las avenidas Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel de Quevedo, Juan Escutia, Juan Osorio y el Malecón Costero resultaron anegadas.

Varias escuelas de la ciudad suspendieron clases debido a las afectaciones que, como cada año, ocurren cada que llueve en forma intensa.

El servicio de transporte pluvial que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, las Barrillas y viceversa fue suspendido.

Las colonias con más problemas son Lopez Mateos, Ejidal, Villas del Sur, Fertimex, Coatzacoalcos.

El alcalde de la ciudad, Marcos Theurel, confirmó que hasta el momento se mantiene saldo blanco y aseguró que Protección Civil recorre la ciudad en forma conjunta con las fuerzas armadas para atender cualquier emergencia.

El edil reportó el desborde de un canal en la colonia Santa Rosa y pidió a la población estar alerta.

Refirió que los albergues de la ciudad fueron habilitados aunque descartó la evacuación de alguna familia.

La zona baja de la central camionera junto con las colonias de aquel sector, el poniente, el centro, la colonia “Puerto México” y los puntos cercanos al malecón costero comprenden las zonas  las más afectadas, se reportan varios vehículos varados.

El Ejército Mexicano, de plano ya activo el Plan DNIII para auxiliar a las colonias bajas de la ciudad que poco a poco ceden ante la fuerza y constancia del agua.

 

 

En las redes sociales, el agua también es tema…

 

 

 

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: